Dado que los pagos de crédito y débito representan la mayoría de las compras de los consumidores en las tiendas en los Estados Unidos, ¿se considera una mejor opción que la otra? El debate sobre cuál es mejor usar (crédito versus débito) ha estado en curso. Sin embargo, las investigaciones indican que desde 2000, el número de transacciones de débito se ha más que duplicado, mientras que el número de transacciones con tarjeta de crédito se ha reducido a casi la mitad. ¿Esto significa que el débito es una mejor opción? Considere la comparación a continuación.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son convenientes y fáciles de usar, lo que a menudo permite a los consumidores comprar bienes y servicios que de otro modo no podrían pagar. El crédito es dinero que un acreedor pone a disposición de una persona para pedir prestado con la opción de reembolso futuro. A cambio del crédito, al prestamista se le reembolsa el dinero original más cualquier interés que generalmente se paga mensualmente.

Tarjetas de débito

Las tarjetas de débito normalmente están asociadas o vinculadas a la cuenta corriente o de ahorro regular de un individuo en su banco local. A medida que se realiza una compra, el dinero se retira electrónicamente de la cuenta vinculada a la tarjeta de débito. Nota: Aunque una tarjeta de débito puede tener el logotipo de la insignia Visa o MasterCard, no se informa en su informe de crédito como tarjeta de crédito.

Dependiendo de lo que esté comprando, qué tipo de compra es y cuánto dinero tiene, puede ser más beneficioso utilizar el crédito. Siempre y cuando no se exceda y pague el saldo de forma rutinaria, puede ser conveniente utilizar el crédito si:

  • Está haciendo una compra importante. Las tarjetas de crédito ofrecen la mayor protección en disputas de compra. Mientras que, cuando se realiza una compra con una tarjeta de débito, el dinero desaparece de su cuenta. En los casos en que gasta una gran cantidad o la compra se realiza en línea, el crédito puede ser la mejor opción de pago. También puede obtener una mayor garantía de protección y seguro contra el robo del artículo con una compra a crédito.
  • Está comprando gasolina, registrándose en un hotel o alquilando un automóvil. Por lo general, estos tipos de proveedores determinan la cantidad máxima que puede gastar y retienen su cuenta bancaria por esa cantidad para evitar quedarse corto en la transacción. Por ejemplo, los hoteles se protegen contra incidentes y daños al agregar un cargo adicional en su tarjeta. En general, no puede acceder al monto congelado hasta que finalice la transacción (o salga de su habitación y acceda al cargo), lo que puede demorar hasta 48 horas. Siempre puede asegurar un hotel o automóvil con una tarjeta de crédito y luego realizar la compra final con débito.
  • Está buscando sacar provecho de grandes recompensas. Las tarjetas de crédito históricamente ofrecen mejores recompensas en compras que las tarjetas de débito.
  • No revisas el historial de tu cuenta con mucha frecuencia. Si no revisa con frecuencia el historial de su tarjeta para controlar los gastos y la actividad fraudulenta, puede considerar usar una cuenta de tarjeta de crédito. Legalmente si su tarjeta de crédito ha sido robada, usted solo es responsable por $50. Sin embargo, las transacciones de débito a veces pueden dejarlo responsable de mucho más.

¿Quieres construir tu crédito o restaurarlo? ¡No pierdas más tiempo! ¡Déjanos ayudarte! Contáctanos:
☎️646-363-0227 (Envía: “CRÉDITO”)
[email protected]

 Ref: Plan de Protección de los Servicios de Educación Financiera (FES)

Crédito vs Débito: ¿Cuál debería elegir?