1.Cargos

La falta de sus pagos durante 6 meses o más podría hacer que sus acreedores consideren que su cuenta es incobrable. Cuando esto sucede, los acreedores descartan esa deuda como una pérdida contra sus impuestos sobre la renta. Las cuentas canceladas se pueden reflejar en su informe de crédito durante siete años. El hecho de que una deuda se cancele no significa que la deuda se condona. El dinero aún se debe. El acreedor generalmente venderá o asignará la deuda a una agencia de cobranza o un abogado para efectuar la cobranza.

Algunas compañías siguen cobrando intereses, pero la mayoría no. Si deciden seguir cobrando intereses, tienen que continuar reportándolo como ingresos. La mayoría de las compañías prefieren simplemente descartarlo y terminar de una vez.

Tener cargos en su informe de crédito generalmente da como resultado que otros prestamistas nieguen crédito al consumidor. Peor aún, también puede afectar la tasa de interés que otros prestamistas cobran sobre las deudas actuales, incluso si esos prestamistas no se vieron afectados por el cobro de ellos mismos.

Si se atrasa en sus pagos, siempre debe tratar de contactar al prestamista y hacerle saber que tiene problemas para cumplir con sus obligaciones financieras. Ignorar la situación y dejar que se descargue siempre empeora. Por lo general, puede evitar el cobro de su cuenta al menos haciéndoles saber que tiene la intención de pagar y al menos haciendo pequeños pagos con la mayor frecuencia posible.

Es mucho más fácil eliminar un cargo pagado de su informe de crédito que un cargo no pagado. Cuando disputa el cobro con las agencias de crédito, tienen 30 días para verificar la cuenta con el acreedor. Si se paga la cuenta, muchas veces el acreedor simplemente ignorará la solicitud de verificación. Realmente solo informan el cobro para que puedan dañar su crédito con la esperanza de que se convierta en ganas de pagarlos.

2. Colecciones

Los acreedores no solo cancelarán su cuenta después de un período de impago, sino que también pueden contratar a un cobrador de deudas externo para intentar cobrarle a usted. Su informe de crédito puede o no actualizarse para reflejar el estado de una colección. A veces, el cobrador de deudas coloca una entrada en su informe de crédito o el acreedor original coloca una nota en su informe que indica que la cuenta está en estado de cobro.

3. Quiebra

Declararse en bancarrota le permite eliminar legalmente la responsabilidad de algunas o todas sus deudas, dependiendo del tipo de bancarrota que presente. Su informe de crédito reflejará cada una de las cuentas que incluyó en su quiebra. Aunque la información de bancarrota puede permanecer legalmente en su informe de crédito durante siete a 10 años, puede comenzar a reconstruir su crédito poco después de que se hayan cancelado sus deudas.

4. Ejecución hipotecaria

Si no cumple con su préstamo hipotecario, su prestamista recuperará su casa y la subastará para recuperar el monto de la hipoteca. Este proceso se conoce como ejecución hipotecaria. Cuando su casa está embargada, puede dañar gravemente su crédito, lo que limita su capacidad de obtener crédito nuevo en el futuro. Una ejecución hipotecaria puede permanecer en su informe de crédito durante siete años.

5. Gravámenes fiscales

Cuando no paga impuestos sobre la propiedad de su hogar u otra propiedad, el gobierno puede confiscar la propiedad y subastarla por los impuestos no pagados. Incluso si su casa está embargada debido a un gravamen fiscal, usted todavía es responsable del préstamo hipotecario. La falta de pago de la hipoteca también dañará su crédito. Los gravámenes impositivos no pagados pueden permanecer en su informe de crédito por 15 años, mientras que los gravámenes tributarios pagados permanecen por 10.

6. Demandas o juicios

Algunos acreedores pueden llevarlo a los tribunales y demandarlo por una deuda, si fallan otras cobranzas. Si la demanda es precisa y se emite un fallo en su contra, puede permanecer en su informe de crédito durante 7 años a partir de la fecha de presentación, incluso después de que cumpla con el fallo.

¿Quieres construir tu crédito o restaurarlo? ¡No pierdas más tiempo! ¡Déjanos ayudarte!

Envía: “CRÉDITO” al: ☎️646-363-0227
[email protected]

Ref: Financial Education Services (FES) Protection Plan

Los Seis Peores Elementos que Pueden Aparecer en tu Informe de Crédito